ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: ¿Qué se elige el próximo 6 de junio en Querétaro?

Esto es lo que debes saber sobre los cargos que se elegirán en Querétaro en las elecciones más grandes de México

NACIONAL

·
Elecciones en Querétaro.FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con Juan Carlos Oceguera, secretario técnico del Consejo Estatal de Población en Querétaro, la entidad cuenta con una población de 2 millones 239 mil 112 personas que este año renovarán a su gobernador en las elecciones del próximo 6 de junio.

Además de la elección para la gubernatura, se podrá votar por 15 diputaciones de mayoría relativa, 36 candidaturas, 18 presidencias municipales, 10 diputaciones de representación proporcional y 148 regidurías.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro informó que el periodo de registro de candidaturas al cargo de la gobernatura será del 23 al 27 de marzo con un plazo de campaña que va del 4 de abril al 2 de junio, mientras que para los cargos de diputaciones y ayuntamientos locales el registro de candidatos será del 7 al 11 de abril con un espacio para campaña del 19 de abril al 2 de junio.

Esta elección que se realizará gracias a la instalación de 163,244 casillas en todo el país, requiere de la participación ciudadana, es por ello que se invita a la población a renovar la credencial hasta el 10 de febrero.

Esta contienda electoral en la cual se han aprobado criterios y lineamientos para garantizar la equidad de género es la más grande de la historia en México con miles de cargos públicos y 15 gobernaturas en disputa, así lo ha dicho Lorenzo Cordóva, presidente del Instituto Nacional Electoral.

 

Ruta 2021: Sigue nuestra cobertura de las elecciones

 

pgh