ELECCIONES 2021

Querétaro seguirá siendo del PAN; la bancada quiere gubernatura, ayuntamientos y diputaciones

El senador José Alfredo Botello afirmó que el PAN tiene la posibilidad de ganar la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones del estado en las próximas elecciones intermedias.

NACIONAL

·
El PAN ganará Querétaro: senador José Alfredo Botello.Foto: Twitter @jalfredobotelloCréditos: Twitter @jalfredobotello

El Partido Acción Nacional inicia el proceso electoral en Querétaro con el pie derecho y ganará la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones, afirmó José Alfredo Botello, quien relevó a Mauricio Kuri como senador. 

De acuerdo con Botello, que hasta el viernes fungió como secretario de educación del estado, la situación de su partido en Querétaro es similar a la de 2006 cuando el PAN ganó todas las diputaciones federales, las dos senadurías y la mayor parte de las presidencias municipales. 

El ex secretario de educación afirmó que el próximo gobernador de Querétaro será Mauricio Kuri, quien se registró el pasado domingo 31 de enero como precandidato, además de que controlarán el congreso local. 

Botello tomará protesta este lunes como senador suplente de Mauricio Kuri quien dejó el puesto para contender por el gobierno estatal queretano. 

Las condiciones están dadas en Querétaro para que el PAN gane y yo quisiera que ganara con los números que ganamos en 2006, que ha sido la máxima votación con la cual ha ganado el PAN Querétaro, aunque esa elección fue una intermedia en donde únicamente se eligieron alcaldes y diputados locales, señaló Botello.

José Alfredo Botello también afirmó que la ventaja con la que su partido cuenta en las próximas elecciones es un proceso de unidad interna en el PAN del estado, a diferencia de la situación interna de otros partidos políticos e incluso del partido blanquiazul en otros estados de la República que también encaran campañas electorales durante los próximos meses. 

“Aquí en Querétaro, a diferencia de lo que se vive en otros partidos y en el mismo PAN en otras entidades, estamos iniciando un trabajo con el pie derecho ya que estamos tomando decisiones en torno a una unidad. Hay unidad de propósitos en donde todos cabemos y por eso todos vamos a trabajar por la misma causa que es ganar”, dijo en entrevista con El Universal.

Botello fue secretario de educación desde 2015 hasta el 31 de enero de 2021 y señala que uno de sus principales retos en ese puesto fue la aplicación de la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

De acuerdo con el suplente de Mauricio Kuri, representó un reto evitar que las manifestaciones magisteriales se desarrollaran en el estado con la misma intensidad que se desarrollaron en otros países de la república.

 

IS