ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena apostará por la unidad y la movilización ante las elecciones, asegura Mario Delgado

El político será el encargado de buscar el liderazgo en el estado

NACIONAL

·
PIDIÓ COHERENCIA.El líder de Morena dijo que la política debe ser congruenteCréditos: Especial

Mario Delgado, líder del Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que el partido no le pertenece a nadie, por lo que descartó que se puedan dar problemas como la corrupción o el nepotismo dentro de éste. Indicó que para las diputaciones federales se realizaron más de 12 mil registros y al menos de 65 mil registros en total para todos los cargos de elección popular. 

“Las claves en este año para nuestro movimiento son dos: la unidad y la movilización”.

"El pueblo de México quiere que siga la transformación. La mayoría de la gente aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

En conferencia de prensa desde Oaxaca, aseguró que la oposición a Morena es perversa, no ha presentado ninguna innovación como propuesta y busca que la desigualdad continúe en la nación para aprovecharse de ella. 

"La lucha es permanente y queremos defender los avances que se tienen en la Cuarta Transformación". 

Habrá vigilancia electoral

Agregó que el partido estará al pendiente de cualquier uso ilegal de recursos públicos para incidir en las elecciones del junio. Explicó también que las alianzas que hará Morena con el magisterio estatal y el nacional tienen la intención de buscar mejores condiciones para los maestros del estado. 

"No le vamos a fallar al presidente de la República y vamos a demostrar que somos una generación que estaba lista para acompañar al presidente".

Delgado aplaudió el manejo de la pandemia y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha buscado apoyar las acciones para salvar a los empresarios más ricos y sí a la población que menos recursos tiene. Comparó la situación con la del Fobaproa, donde se rescataron a los bancos a costa de la ciudadanía.

Anunció que se dará a conocer en las redes sociales una serie de audiovisuales que darán a conocer las prácticas ilegales que se llevaron a cabo por el PRI y el PAN.

Se mostró en contra de que se busque evitar que el mandatario de México siga dando sus conferencias mañaneras, debido a que consideró que es un logro en transparencia para todo el país. Destacó que además de un derecho para Obrador, esta práctica es un parteaguas en el rendimiento de cuentas dentro del país. 

 

GDM