EL HERALDO RADIO

Hay 11 mil solicitudes de mexicanos en el extranjero que quieren votar: Morena

Xóchitl Zagal, secretaria de Organización Nacional de Morena recordó que hay 11 estados reconocerán el voto de su ciudadanía residente en el extranjero

NACIONAL

·
Los votantes en el extranjero buscan incidir en el futuro de México.Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, habrá elecciones en 11 entidades que reconocen el voto de su ciudadanía residente en el extranjero, y en este sentido, ya hay quienes desean votar por el partido que busca la Cuarta Transformación, Morena.

Entre ellos están los oriundos de Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas quienes podrán votar por los cargos de Gubernatura, Diputado Migrante y Diputación por representación proporcional.

Así lo ha informado Xóchitl Zagal, secretaria de Organización Nacional de Morena, durante una entrevista radiofónica con Jesús Martin Mendoza para el noticiero vespertino de El Heraldo Radio.

Los mexicanos en el extranjero podrán trabajar en 11 estados de la República para que puedan emitir su voto y expresar quien quiere ser gobernante", aseveró.

Además, contó que hay figuras que pueden participar como diputados locales en Jalisco y CDMX que serían llamados diputados migrantes, quienes pueden residir en el extranjero de manera aprobable.

En suma, Zagal reconoció la labor de la militancia en el extranjero y reiteró que promueven la participación ciudadana para las personas que buscan incidir en el rumbo de México.

Presentamos el proyecto y cada quien decide, el chiste de la democracia es participar, además de nosotros hay otros movimientos en los que se puede incidir", dijo.

En suma, destacó que las personas en el extranjero tienen claro que tuvieron que migrar por las cuestiones políticas tras el fracaso en el país, y dijo que hay 11 mil solicitudes de mexicanos en el extranjero que ya buscan votar.

Escucha la entrevista completa AQUÍ

FAL