TAMAULIPAS

Buque con 67 mil toneladas de gas natural llega al Puerto de Altamira en Tamaulipas

El insumo llega a la plataforma en la cual se realiza la importación de gas natural para la generación de energía eléctrica

NACIONAL

·
Arribo de buque a Altamira.FOTO: Especial

La embarcación gasera “Seri Balhaf”, proveniente del puerto Freeport del estado de Texas de Estados Unidos de América, arribó al puerto de Altamira con 67 mil toneladas de gas natural lo cual es el equivalente al suministro de energía que requieren cerca de 370 mil viviendas en un año.

Este buque con bandera de Malasia, cuenta con:

  • Eslora de 294.6 metros
  • Manga de 46.5 metros de largo
  • Una unidad de Arque Bruto (TBR) de 107 mil 633 toneladas
  • Un calado mínimo de 11.6 metros.

Estas condiciones le demandan a la terminal y al puerto que lo recibe contar con una infraestructura de altura, por lo tanto sus canales de navegación deben tener el calado suficiente, mientras que el muelle para ser atracado debe cumplir con las dimensiones necesarias y la capacidad de empuje.

Considerando los requerimientos del  buque, éste será atendido en la Terminal de LNG de Altamira, la cual funge como plataforma en la importación de gas natural para la generación de energía eléctrica,  por lo que en esta ocasión será la encargada de realizar la recepción de la embarcación, así como el almacenaje y traslado del producto a su lugar de destino, mismo que será transformado.

El puerto de Altarmira, cuenta con dos tanques de almacenaje para este producto que juntos suman una capacidad para alojar 300 mil metros cúbicos de gas natural licuado.

Debido a las condiciones que demanda la operación, esta plataforma se convierte en el sitio de logística ideal para la atención del buque, por lo que también se reafirma el compromiso del servicio para optimizar las operaciones y hacer más eficientes los recursos necesarios para el país.

Por Carlos Juárez

pgh