REGRESO A CLASES SEGURO

Asesorías personalizadas, umbral del regreso a las aulas en Jalisco

Los padres deciden si envían al niño para el acompañamiento académico presencial

NACIONAL

·
Asistencia de niños a las asesorías presenciales será decisión de los padres.FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Las asesorías académicas presenciales que se realizarán en Jalisco con tan solo nueve alumnos por salón y grado desde el próximo mes de marzo, permitirán que los niños se vayan acostumbrando a una nueva dinámica en los planteles escolares durante la pandemia de COVID-19. Los padres seguirán teniendo la opción de enviarlos o no.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes explicó que son cinco acciones concretas que permitirán dar rumbo a la conclusión del ciclo escolar -que sigue virtual- y 12 acciones para el inicio con seguridad sanitaria del próximo ciclo escolar. Las asesorías presenciales durarán solo 40 minutos y con pocos estudiantes, para disminuir los riesgos de contagio, mientras los niños aprenden una nueva forma de asistir a la escuela.

“El objetivo que tenemos es implementar estrategias para mantener inclusiva la educación, accesible la educación y contribuir a que los niños, las niñas y jóvenes permanezcan en la escuela, aprendan estando en este proceso educativo, sin dejar atrás a nadie. Eso nos interesa mucho y lo recalco, la gran estrategia se centra en atender a los niños que muestran principalmente rezago y los estudiantes que han tenido dificultad en comunicarse con la escuela”.

El acompañamiento académico permitirá a los docentes identificar el avance que el alumno ha tenido a los conocimientos adquiridos y las necesidades que tendrá cada alumno por sus habilidades personalizadas.

En este cierre del ciclo escolar se priorizarán los recursos digitales didácticos, las estrategias para proyectos especiales que presentarán los niños, que se mantenga comunicación constante entre directivos, maestros, padres de familia y estudiantes. Además de garantizar la seguridad e higiene en los planteles escolares.

IALC