Supervisa Enrique Alfaro proyectos carreteros, educativos, sociales y de salud en los Altos de Jalisco

En intensa gira de trabajo, se confirman avances en transformación de la red carretera en la entidad

Supervisa Enrique Alfaro proyectos carreteros, educativos, sociales y de salud en los Altos de Jalisco
Durante 13 horas realiza Alfaro intensa gira de trabajo por Los Altos de Jalisco. FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez continúa esta tarde su gira de trabajo por distintos municipios (Atotonilco el Alto, Tepatitlán y San Ignacio Cerro Gordo) de la región de Los Altos para confirmar los avances en proyectos carreteros, educativos, sociales y centros de salud.

Tan solo los proyectos carreteros abarcan más de 920 kilómetros y hará más rápido y eficiente el desplazamiento vehicular entre tres municipios alteños, para ello se requirió una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

“Ya estamos prácticamente en la parte final del programa de inversión que hicimos en donde todos los Altos, tanto el Norte como Sur, estamos invirtiendo 2 mil 700 millones de pesos para para reconstruir cientos de kilómetros que estaban hechos pedazos; el estado de abandono en el que se encontraban nuestras carreteras era verdaderamente una vergüenza, hoy la realidad va cambiando poco a poco”.

Alfaro

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) trabaja obras de reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento periódico. Ya se concluyeron los trabajos en las carreteras que vincularán vía terrestre a San José de Gracia, San Ignacio Cerro Gordo y Arandas. Enrique Alfaro se refirió en específico a la ‘Carretera del Amor’, como se le llamó al tramo que recorría Diego Fernández de Ceballos para visitar a su entonces joven novia arandense.

“La carretera 314, mejor conocida como la Carretera del Amor, una obra que tiene un simbolismo muy importante en la región, es una obra que nos permite conectar municipios muy importantes”.

Otra carretera que destaca en la región es la que conecta La Ciénega con los Altos, al ser un eje troncal importante en términos de conectividad y flujo económico.

En el municipio de Tepatitlán, en la comunidad de San José de Gracia, Enrique Alfaro entregó un Centro Cultural, un preescolar rehabilitado en áreas de aulas, sanitarios, auditorio y juegos infantiles. La inversión en la región fue de casi 23 millones de pesos. En una escuela digna y equipada los niños aprenden mejor, apuntó el jalisciense.

“Estamos haciendo un esfuerzo para enfrentar un tiempo de crisis que nunca antes vivió nuestro Estado, y en medio de la adversidad no hemos dejado de trabajar; esto que hacemos es para que nuestros niños puedan enfrentar mejor la vida, esa la idea del programa que hicimos con nuestro Secretario de Educación, el programa Recrea”.

En el municipio de San Ignacio Cerro Gordo resaltan la inversión y los trabajos en el rastro de la localidad. Mientras que con respecto al Programa de apoyo a personas de la tercerea edad, conocido como Jalisco Te Reconoce se entregaron 231 bonos de nutrición avanza en Atotonilco el Alto, y 688 en Tepatitlán. Los programas sociales se siguieron entregando a pesar de la pandemia y el recorte presupuestal que hizo el Gobierno Federal a Jalisco por 9 mil 200 millones de pesos.

“Este año el Gobernador ha destinado un presupuesto como nunca antes había tenido los grupos vulnerables, de la gente que más necesita”, apuntó el secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez.

 

En San Julián se trabaja en un hospital digno para cuidar la vida y la salud de la gente, la obra quedará terminada el próximo mes de mayo.

IALC.


Compartir