GAS NATURAL

Querétaro garantiza la distribución de Gas Natural Vehicular

La prioridad será el abastecimiento en el transporte público que ocupan más de 200 mil pasajeros

NACIONAL

·
Gas natural.FOTO: Pixabay

Con el objetivo de garantizar la operación del servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, el  Instituto Queretano del Transporte IQT informó que mientras se mantenga la interrupción de distribución del combustible se ha gestionado con la empresa NatGas, el dar prioridad al suministro de las unidades de transporte público.

La medida que fue tomada para garantizar la movilidad del mayor número de usuarios de la entidad, surgió luego de que se anunciara en diversos estados del país la suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular, esto provocado por la tormenta invernal que afecta a la zona sur de los Estados Unidos de Norteamérica y el norte de nuestro país.

De acuerdo con las autoridades el suministro de gas natural dará prioridad a la más de 670 unidades de transporte colectivo de la Zona Metropolitana, con lo cual se podrá garantizar el funcionamiento de los vehículos y el servicio a más de  200 mil  pasajeros que se trasladan diariamente.

Asimismo, se informó que esta fase de priorizar el suministro de gas, ya se ha iniciado en el de transporte colectivo urbano de la zona metropolitana, MóvilQro Bus.

Un segundo rubro para priorizar el abastecimiento en el transporte público, son las unidades de taxis que al igual que los MólivQro Bus, tienen la capacidad de funcionar con un sistema dual que permite utilizar gas natural o gasolina.

Por su parte NatGas, adelantó que IQT lleva a cabo gestiones para que los beneficiarios de créditos otorgados por las financieras no se vean afectados o penalizados por no realizar cargas mientras se mantenga la falta de abastecimiento.

pgh