ROCÍO NAHLE

No fueron apagones, fueron cortes programados: Rocío Nahle

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que ya se tenían previstos los problemas energéticos derivados de las bajas temperaturas registradas recientemente en México y Estados Unidos

NACIONAL

·
Rocío Nahle, secretaria de Energía..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En medio de los llamados apagones que se han presentado los últimos días en la Ciudad de México y otros puntos del país, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que desde hace 8 días la CFE, Pemex, Cenace y la propia dependencia que ella encabeza  estuvieron en un trabajo coordinado, mismo que fue explicado en la mañanera para dar a conocer cómo se prepararon para la tormenta invernal.

Con estos cortes programados que se dieron, ya se explicó perfectamente bien cómo se operó en la Secretaría de Energía", dijo la secretaria para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista con Salvador García Soto para el programa "A la una", que la titular de energía destacó que han sido tiempos complicados en el tema energético durante los últimos días, pero destacó que no debería acentuarse lo negativo, sino lo bueno respecto a que la luz ya se restableció.

Hay que ser objetivos, mientras lamentablemente en Texas hay beneficiarios afectados aquí en México se optó por ir por otras opciones, se trajo combustible; la CFE actuó excelente, es mejor ver el por qué sí y dejar atrás el por qué no, este gobierno está aquí para dar suministro a la población", dijo.

En suma, Nahle descartó que fueran dos días en los que escaseó la luz, pues destacó que fueron cortes en Nuevo León, Chihuahua y en Tamaulipas.

Cuando digo que lo hicieron es que lo hicieron bastante bien y ahí están los resultados", dijo sobre el actuar de la CFE para restablecer el servicio.

Destacó que el gas que vienen de Texas no está fluyendo debido al frío, por lo que recordó que la CFE tuvo que traer barcos de gas LP.

Por eso pedimos apoyo solidario mientras dura la tormenta invernal, yo creo que no es tan difícil de entender eso", puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:

FAL