MORENA

Morena define a 14 candidatos en la CDMX

Faltan por precisar los aspirantes en Coyoacán y Cuajimalpa; siete buscarán reelegirse

NACIONAL

·
En un comunicado de prensa, Mario Delgado y Citlalli Hernández, dieron a conocer a los contendientes. Foto: StaffCréditos: Foto: Staff

En medio de un estira y afloja intenso, Morena definió 14 candidatos a alcaldes.

El par restante se estancó por la falta de acuerdos entre los grupos de Ricardo Monreal y Martí Batres, según fuentes en el interior del partido que pidieron el anonimato.

A través de un comunicado de prensa, así como en Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, dieron a conocer a los primeros palomeados.

Delgado informó que, de acuerdo a la convocatoria interna del partido, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes, en la que se dieron a conocer algunos resultados de las encuestas.

En el boletín Delgado enlistó los siguientes: en la alcaldía Álvaro Obregón el ganador fue Eduardo Santillán; en Benito Juárez, Paula Soto Maldonado; en Milpa Alta, Judith Vanegas; en Tlalpan, Gabriela Osorio; en Venustiano Carranza, Evelyn Parra; en Cuauhtémoc, Dolores Padierna; en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier y en Tláhuac, Adriana Espinosa de los Monteros.

Tras esta definición, la secretaria general, en su cuenta de Twitter, dio a conocer a Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo; Clara Brugada, en Iztapalapa y José Carlos Acosta, en Xochimilco; éstos últimos buscan reelegirse.

A las 18:38 horas, Citlalli Hernández reveló que Armando Quintero va de nuevo por Iztacalco, sin embargo, borró el tuit.  Horas después, Quintero fue ratificado y se unió a la lista Vidal Llerenas, quien ya suma un trienio en Azcapotzalco, y va por la reelección.

Los resultados de las encuestas de las dos alcaldías restantes se darán conocer próximamente.

El grupo de Ricardo Monreal amagó con dar una conferencia de prensa a las 17:00 horas, sin embargo, fue pospuesta.

Néstor Núñez quedó fuera en la búsqueda de la reelección en Cuauhtémoc, pues Dolores Padierna le ganó la partida.

En el interior del partido, explicaron las fuentes consultadas, Martí Batres reclamó, pues con los candidatos dados a conocer, su grupo quedó muy relegado. 

En Coyoacán se perfila el diputado local Carlos Castillo y en Cuajimalpa, Roberto Candia.

 

 

Por: Por Carlos Navarro y Almaquio García

dza