SOLIDARIDAD

Alcaldesa de Solidaridad refuerza la seguridad con 26 patrullas

Laura Beristain aseguró que este tipo de medidas da mayores armas a la justicia para combatir al crimen

NACIONAL

·
BUENAS ACCIONEs.La líder local aseguró que han bajado las quejas contra la policía en 46 por cientoCréditos: Especial

Con la intención de disminuir la incidencia delictiva y mantener a los habitantes de la Solidaridad más seguros, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, adquirió 26 patrullas con una inversión de 14 millones 700 mil pesos. 

De estos vehículos, 22 fueron habilitados como patrullas Nissan Versa 2021 torreta, sirena, radio matra y balizamiento; también se compraron cuatro camionetas pick up. Dos de ellas Toyota Hilux y dos más Ford F-150.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, en donde el comandante Jorge Robles Aguilar, agradeció a Beristain Navarrete este acto que ayudará a ejecutar las labores del cuerpo policiaco con mayor eficiencia.

No es todo lo que se hará

La líder local aseguró que esta acción es parte de un proceso de modernización dentro de la corporación a fin de lograr una policía con mayor conocimientos técnicos y tácticos, respeto a los derechos de la ciudadanía, honrada y más cercana a la gente.

“Para mantener el orden público, el equipamiento resulta una necesidad, que nuestra policía pueda cumplir con sus funciones adecuadamente”, enfatizó Beristain Navarrete. 

Destacó que las acciones de su gobierno han logrado que las quejas en contra de la labor de los uniformados hayan disminuido en un 46 por ciento y que gracias al programa “Juntos policía y sociedad” se han rescatado espacios públicos además de contribuir con la reducción de la incidencia delictiva. 

Asimismo, agradeció a los representantes de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por su apoyo en las acciones conjuntas con la Policía Municipal para asegurar la tranquilidad de los solidarenses