LAURA BERISTAIN

Laura Beristain Navarrete impulsa agenda municipal nacional

La alcaldesa de Solidaridad llamó a sus homólogos a unirse a este esfuerzo

NACIONAL

·
JUNTOS.Los alcaldes acordaron trabajar juntosCréditos: Especial

La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Laura Beristain Navarrete se reunió connla organización que incluye a más de 800 alcalde de México. Su cometido: establecer una agenda en conjunto para enfrentar la pandemia

De acuerdo con la líder del grupo, los temas primordiales con respecto a este tema es fortalecer las finanzas locales para evitar que la crisis económica afecte aún más a la ciudadanía

Este acto se llevó a cabo en Huauchinango, Puebla, donde Beristain Navarrete destacó que llevó a cabo un plan, junto con el cabildo, para proteger las finanzas locales sin necesidad de endeudarse, ni comprometer al estado. 

La alcaldesa de Solidaridad aseguró que cada gobierno debe tener una visión progresista y humanista, por lo que impulsó la Agenda Municipal Nacional y llamó a sus homólogos a difundir esta acción para que se unas los dos mil 457 municipios que hay en México. 

“Como continuadores del proyecto, nos corresponde aportar nuestro grano de arena a su construcción, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los demás órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los congresos locales e instancias nacionales e internacionales”, expuso Beristain Navarrete. 


En su intervención el alcalde de Huauchinango, Puebla y vicepresidente de la AALMAC, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, respaldó a la presidenta de la asociación y señaló la importancia de dar continuidad a los acuerdos de la agenda municipalista, para que los gobiernos locales sean actores protagónicos de los cambios. 

Por su parte, el director general de la AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, informó que es imperativo fortalecer las finanzas públicas de la hacienda municipal, para hacer realidad el postulado constitucional del municipio libre.

GDM