SSA

¿Qué pasa si una persona recibe DOS vacunas contra el Covid-19? López-Gatell lo explica: VIDEO

Ahora que arrancó la jornada de Vacunación para adultos mayores, muchas dudas han surgido al respecto

NACIONAL

·
El Subsecretario de Salud explicó lo que sucedería en caso de que una persona reciba dos vacunas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

México ya comenzó con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para las persona de la tercera edad, después de aplicarla a los profesionales de la salud, tal y como lo estableció el Gobierno Federal. Sin embargo, siguen surgiendo dudas sobre este procedimiento que busca inmunizar a los abuelitos, quienes son uno de los principales grupos de riesgo

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presenta todos los días las cifras del SARS-CoV-2 en nuestro país, así como la estadística en la aplicación de las dosis. El último espacio lo destina para resolver preguntas e inquietudes de la prensa. Una de las dudas que comenzó a tomar fuerza fue qué pasaría si una persona recibe dos formulas diferentes.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que en caso de que eso suceda, para empezar no hay ninguna razón en términos de patentes o propiedad intelectual que impida que eso se pueda hacer.

¿Podría haber un peligro biológico?

López-Gatell abordó el tema con seriedad, en la conferencia de este martes, y explicó que biológicamente "sabemos que no hay ningún peligro". Aseguró que no se le va a causar daño a una persona porque se le ponga "una dosis de una vacuna y otra dosis de otra vacuna que actúan por mecanismos diferentes". 

Cifras Covid-19 en México

Hasta el corte de este martes, la Secretaria de Salud (Ssa) informó que el número de defunciones llegó a 175 mil 986, mientras que el de confirmados alcanzó los 2 millones 004 mil 575. 

Asimismo, se registró que los negativos fueron 2 millones 700 mil 249 y los sospechosos 433 mil 438. Los recuperados fueron un millón 563 mil 992.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Temas