COVID-19

Prevén llegada de vacuna Sputnik V este sábado; se reduce primer embarque a 200 mil dosis

El funcionario aclaró que el gobierno federal aún analiza en qué poblaciones usar este embarque  si se concreta el envío

NACIONAL

·
López-Gatell mencionó que con esto se afianzan los envíos de la vacuna desarrollada por el gobierno de Rusia Foto: Especial

Las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 podrían llegar este mismo sábado, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.

En conferencia, el funcionario aclaró que el gobierno federal aún analiza en qué poblaciones usar este embarque  si se concreta el envío.

En semanas previas se había planteado que el primer envío podría ser de 400 mil dosis, pero ahora se redujo a la mitad.

El subsecretario resaltó que este 17 de febrero recibieron la factura global por la adquisición de 24 millones de dosis de Sputnik V para vacunar a 12 millones de personas con sus respectivas dos dosis.

López-Gatell mencionó que con esto se afianzan los envíos de la vacuna desarrollada por el gobierno de Rusia.

Cuestan 4 mil 752 MDP vacunas Sputnik V

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el costo por dosis de Sputnik V es de 9.90 dólares, lo que representa un monto de 237.6 millones de dólares por todas las vacunas contratadas, es decir, cuatro mil 752 millones de pesos a un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

El 2 de febrero, el secretario de salud Jorge Alcocer firmó el contrato para la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa.

La firma estuvo antecedida de la autorización de uso de emergencia de este producto biológico por parte de la Cofepris, que emitió dicho permiso horas después de conocer los resultados preliminares de los ensayos clínicos de fase tres, que mostraron una eficacia de 91.6 por ciento en la vacuna desarrollada por el centro de Investigación Gamaleya.

Por: Gerardo Suárez

dhfm 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.