AMLO

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy miércoles 17 de febrero 2021

El presidente López Obrador dijo que es tener mucha imaginación adjudicar que a los adultos mayores se les pide su INE para usos electorales cuando tal vez es para identificarse

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde Palacio Nacional. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional este miércoles 17 de febrero e inició con el tema de las vacunación de adultos mayores.

El mandatario fue cuestionado sobre casos donde supuestamente a las personas a las que se le aplica la vacuna Covid-19 se les toma fotos a sus credenciales de electores.

López Obrador indicó que es tener mucha imaginación suponer que eso se utilizará con fines electorales, ya que dijo que tal vez fue para demostrar su identificación, edad y dirección.

"Sí calienta (como dicen los jóvenes) que nos comparen con los pasados gobiernos", dijo el mandatario.

En la mañanera, aclaró que si les piden el INE a la gente al momento de vacunarse es sólo para identificarse y demostrar que tienen 60 años o más. Continuar leyendo.

Apagón se atiende

Para compensar la falta de gas y garantizar la producción de energía eléctrica, Pemex comenzó a darle combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además se están utilizando otras energías, como el carbón, para que las plantas de energía eléctrica no presenten tantos apagones. Continuar leyendo.

Caso Salgado Macedonio

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en la conferencia matutina sobre los polémicos señalamiento en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Desde Palacio Nacional el mandatario indicó que no opinará del caso porque ya lo hico y en tiempos electorales hay muchas acusaciones de todo tipo. Continuar leyendo.

Becas y pensiones del Bienestar se adelantan

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo lunes 22 de febrero desde la conferencia matutina se explicará todo sobre el adelanto de apoyos, pensiones y becas de los programas del Bienestar que se suspenderán por la veda electoral.

El mandatario indicó que para que no se deje de apoyar a adultos mayores, madres y padres de familia, estudiantes y trabajadores del campo se adelantarán los depósitos correspondientes a los tiempos políticos. Continuar leyendo.

Sigue la transmisión EN VIVO:

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm