VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Asilos de CDMX son incluidos en la vacunación contra Covid-19

Las brigadas de vacunación son integradas por trabajadores del programa Salud en tu hogar y son custodiadas por policías capitalinos

NACIONAL

·
Los recintos pertenecen a las alcaldías donde se está aplicando la vacuna contra Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Especial

Brigadistas de la secretaría de Salud capitalina acudieron a diversos puntos como la residencia Máter, donde fueron vacunadas más de 100 personas entre las residentes, algunos trabajadores y cuidadores mayores de 60 años.

"Fue estupendo (que vinieran) porque el lunes y martes algunas señoras se tardaron seis horas en ser vacunadas", dijo la señora María Elisa Torreblanca, de 89 años de edad, residente del asilo coordinado por la Fundación Techo Educación.

Doña María Elisa dijo que la vacuna le da tranquilidad ante la pandemia.

En este inmueble de la colonia San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, viven 150 señoras adultas mayores y durante la epidemia ha habido muy pocos contagios.

"Estamos muy tranquilos de lograr ya la vacunación de las señoras de esta casa, pues ya casi 99 por ciento de las señoras están vacunadas", dijo María.

Recordó que se han tomado medidas difíciles ante la pandemia cómo mantener las puertas cerradas a visitas y a salidas de las residentes, excepto en emergencias, lo cual dijo que podrá cambiar cuando se cubra la segunda dosis.

Sin embargo aseguró que esos protocolos han servido porque "hemos tenido muy pocos casos" de Covid-19. Además de las residentes llegaron algunas personas más al asilo a ser vacunados. De acuerdo con el médico Diego Rivas, de las brigadas de salud, se trató de personas que son trabajadores y trabajadoras del centro así como cuidadores mayores de 60 años.

A través de Twitter, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que hoy empezaron a operar 27 brigadas móviles de vacunación a adultos mayores.

Del total siete se dedicaron a acudir a los asilos de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, los tres territorios de la capital donde inicio la etapa de protección a las personas de 60 años y más.

Las brigadas de vacunación son integradas por trabajadores del programa Salud en tu hogar y son custodiadas por policías capitalinos.