VACUNA CONTRA COVID-19

Vuelven a suspender aplicación de vacunas anticovid en Tamaulipas

Fuentes de Salud detallaron que se debe a las bajas temperaturas, sin embargo hay abuelitos que ya esperan a que les apliquen las vacunas

NACIONAL

·
Las bajas temperaturas volvieron a suspender la aplicación de las vacunas.Foto: Carlos Juárez

Por segundo día consecutivo, la aplicación de 26 mil 50 vacunas anticovid de AstraZeneca, fue suspendida en Tamaulipas, debido a las bajas temperaturas, confirmó una fuente de los servidores de la nación del sur de la entidad.

En el Centro de Salud del Fraccionamiento Unidos, de Altamira, estaba programado que a las 9 nueve de la mañana se instalaría un filtro y llegarían las vacunas custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, al amanecer, con temperaturas de ocho grados y una sensación de cinco, las autoridades determinaron no poner en riesgo a los adultos mayores de 60 años.

La Secretaría de Salud dio a conocer que durante el lunes se recibieron 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno, los cuales serán distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira, con 23 mil 800 dosis; San Carlos, con 2 mil 50; y San Nicolás; con 200 dosis; sumando un un total de 26 mil 050 vacunas para los adultos mayores.

Ante el clima helado en gran parte de Tamaulipas se decidió suspender actividades, por lo que se programa que sea hasta mañana cuando se prevén mejores condiciones del clima.

Doña Juanita Zavala, con 69 años y residente del fraccionamiento Unidos Avanzamos en el Ejido Santa Amalia de Altamira, reconoció que desde hace más de 15 días recibió una llamada de Ciudad Victoria para el padrón de vacunación, pero no ha sido notificada la fecha para recibir la vacuna.

Al igual que muchos abuelitos, no pudo acceder a la página de internet para darse de alta, pues reconoce que no sabe usar las computadoras.

"Nos hablaron para decirnos que si nos queríamos vacunar, y pues les dijimos que sí, solo queríamos ver que nos decía el doctor que nos lleva el control. A mí me marcaron desde hace 15 días", explicó doña Juanita.

Junto a su esposo, Modesto Uribe Núñez, de 76 años, reconoció que esperan que ya se termine la pandemia, pues hay muchas familias que han perdido a un ser querido, a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por Carlos Juárez.

atm