TAMAULIPAS

Familias en Tamaulipas reportan nuevo apagón: “nos estamos congelando”

Desde Nuevo Laredo hasta Matamoros usuarios reportan nuevas fallas en el servicio de suministro de luz

NACIONAL

·
Continúan los apagones escalonados en Tamaulipas.Foto: Carlos Juárez

Miles de familias de la frontera de Tamaulipas con Texas, siguen sin el servicio de energía eléctrica por las fallas presentadas en el suministro de la CFE; durante la noche volvieron a reportar otro mega apagón desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Una de las afectadas, Isabel Rendón, dijo a El Heraldo de México, que desde hace más de 12 horas no cuenta con el servicio, por lo que le ha sido imposible poder conectar algún calentador.

"Nos estamos congelándonos", relató al añadir que solo tiene unas veladoras para iluminar su vivienda y poder generar algo de calor.

La ciudadana de Matamoros, aseguró que desde hace 12 horas no cuenta con luz pero además sus familiares le reportaron fallas en otros sectores, donde se mencionan por decenas.

De igual forma Nuevo Laredo y Reynosa reportan fallas, incluso en el suministro de gas; sobre estas nuevas fallas las autoridades no han emitido algún informe.

En la frontera de Tamaulipas las temperaturas se encuentran prácticamente en 0 grados centígrados, lo que mantiene preocupadas a miles de personas porque no pueden encender la calefacción.

Apagón afectó a más de 600 mil usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que más del 47 por ciento de usuarios coahuilenses (cerca de 640 mil) resultaron afectados por el apagón generalizado ocurrido durante la madrugada del lunes en la mayor parte del Norte del país. De acuerdo con su diagnóstico, los cortes se debieron a que en Texas se detuvo el envío de gas, por el congelamiento de los ductos y la situación de emergencia que se vive en el estado fronterizo de los Estados Unidos.

Asimismo informó que entre hoy y mañana se esperan las mayores afectaciones por esta situación atípica e indicó que ya se llevan a cabo maniobras emergentes para dotar de gas a las centrales eléctricas que ofrecen el suministro al Norte del país.

Por Carlos Juárez

BAR