VACUNA CONTRA COVID-19

“Suman más de 3 mil adultos mayores vacunados en Cuajimalpa; el proceso se agiliza”: Adrián Rubalcava

El alcalde de Cuajimalpa explicó que los centros de salud tienen mejor y mayor organización que el lunes, día que inició la vacunación para adultos mayores

NACIONAL

·
La CDMX avanza en vacunación contra Covid-19. Foto: Twitter @ClaudiasheinCréditos: Twitter

Este lunes dio inicio la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en tres alcaldías de la Ciudad de México: Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Fuera de los diversos puntos de vacunación, comenzaron a generarse largas filas de adultos mayores que llegaron a apartar su lugar. Las personas asignadas para recibir la dosis recibieron previamente un mensaje de texto del gobierno mexicano en el que se precisaba el día, hora y lugar donde le sería administrada la vacuna contra Covid-19.

Al respecto, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, explicó en entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio cómo ha sido este proceso en la alcaldía de Cuajimalpa.

“El día de ayer fue un día complicado; un día en donde los ajustes del gobierno de la ciudad y el gobierno federal se tenían que hacer para que hoy fuera una dinámica mucho más fluida”

Suman 18 mil 763 adultos mayores vacunados contra covid-19; más de 3 mil en Cuajimalpa

Le jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al corte de las 17:00 horas se tiene un registro de 18 mil 763 adultos mayores vacunados contra covid-19 en tres alcaldías de la Ciudad de México.

Al respecto, Rubalcava explicó que en Cuajimalpa tienen 23 puntos de vacunación, la mayoría son planteles educativos, algunos centros médicos y de salud, tanto del IMSS como del ISSTE.

"Eso nos deja ver que la organización de hoy es mucho mejor que la organización de ayer. Cada una marcó su esquema de distribución con las etiquetas para poder vacunar; en otros fijaron con horarios para que las filas no persistan por mucho tiempo."

Respecto al conteo que se tiene registrado en la alcaldía, Rubalcava expresó que: 

"Ya van más de 3 mil vacunados el día de hoy; también nos informa que el día de ayer habíamos pedido 9 mil vacunados casi 10 mil para llegar a un total de 35 mil adultos mayores, lo que significa que nos estamos acercando a casi la mitad de esta meta."