VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Posponen recorridos de brigadas de vacunación contra Covid-19 en CDMX

El gobierno de la CDMX informó que están organizando la logística para llegar a los hogares de las personas que no pueden asistir a vacunarse

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX tiene contabilizados más de mil 600 adultos mayores con complicaciones para acudir por su vacuna a los centros establecidos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las brigadas móviles de vacunación contra Covid-19, que iban a recorrer los hogares de las personas que no pueden acudir a una unidad, pospusieron su salida un día.

Se tenía contemplado que hoy comenzarán labores, sin embargo para mayor organización será mañana cuando arranquen, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tomamos la decisión de iniciar hasta mañana la vacunación domiciliaria. Se están organizando mejor las brigadas domiciliarias. Va a empezar el día de mañana y hoy se están haciendo algunas llamadas de personas que se registraron en los últimos días en la página del Gobierno de México.

“Es importante que las personas que por alguna razón no pueden ir a la unidad de vacunación, se registren y se les llama por teléfono y se hace la ruta de vacunación domiciliaria”, explicó en videoconferencia.

Ayer inició la vacunación en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde, se estima, hay alrededor de mil 600 personas que no pueden acudir a una unidad para recibir el biológico.

Por Carlos Navarro

hmm