VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

CDMX agiliza vacunación de adultos mayores con horarios específicos

Para facilitar el ingreso, las autoridades asignaron fichas y empezaron a vacunar más temprano para que los adultos mayores no esperen tanto tiempo

NACIONAL

·
Aunque las personas se formaron, las mismas brigadas de vacunación los organizaron y les dieron algunas recomendaciones. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

En el segundo día de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, algunos puntos de inmunización hicieron ajustes para agilizar el paso y evitar que las personas pasen varias horas en la fila.

Uno de los mecanismos es entregar una ficha e indicar un horario específico en el que los adultos mayores pueden regresar a vacunarse.

"Me dieron una ficha para pasar a las 10:30 de la mañana, está perfecto para no estar aquí parados", dijo la señora María Ortiz, de 72 años, quien llegó a las 10 de la mañana al módulo de vacunación de la primaria Rafael Manterola en el centro de la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Ayer, doña María había pasado por este mismo punto y "había un caos" pero los propios integrantes de las brigadas Correcaminos le recomendaron no llegar tan temprano.

A las 10:30 unas 35 personas que fueron citadas a esa hora fueron agrupadas en tres filas ya que había espacio suficiente al exterior de la escuela y la gente empezó a entrar.

Aún así en este punto llegaron personas desde muy temprano que sí se formaron y fueron las primeras en recibir la primera de dos dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Empiezan a vacunar más temprano

A unos metros de distancia se encuentra el punto de vacunación de la secundaria número 19 "Dolores Ángela Castillo". 

En este punto decidieron empezar a vacunar poco antes de las 9:00 horas para agilizar el proceso, pues ya había decenas de personas formadas desde las 4:30 de la mañana.

Por Gerardo Suárez

hmm