VACUNA CONTRA COVID-19

Claudia Sheinbaum pide a adultos mayores no hacer filas para vacunarse

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que las alcaldías de Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta cuentan con las dosis suficientes para todos los adultos mayores

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a Cuajimalpa para supervisar el primer día de vacunación de adultos mayores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que hoy inició el Programa Nacional de Vacunación en la CDMX para Adultos Mayores, por lo que pidió a esta población mantener la calma, ya que se cuentan con las dosis suficientes para las personas mayores de 60 años que habitan en las alcaldías de Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

De igual forma, Sheinbaum estuvo presente en la Escuela Dr. Conrado Méndez, colonia Granjas Palo Alto en Cuajimalpa, donde hay una unidad de vacunación, en la que empezó a aplicarse la dosis desde las 11:30 de la mañana.

Sin embargo, la mandataria capitalina ofreció una disculpa a los adultos mayores, ya que hubo un retraso, por lo que se realizarán supervisiones en las unidades de vacunación de las tres alcaldías.

"Ya están las 70 unidades vacunadoras anunciadas por el gobierno de la ciudad operando y estarán abiertas hasta las 20:00 horas", señaló Sheinbaum.

Insistió en pedir a la gente a no hacer filas, esto con el objetivo de evitar riesgos de contagios y por ser población de riesgo. También recordó que los adultos mayores deben acudir conforme a la letra de su apellido para que no haya desorden. 

hmm