NUEVO LEÓN

¿Seguirán las nevadas y bajas temperaturas el resto de la semana en Nuevo León?

Durante los últimos días, en Nuevo León y otros estados de la república mexicana se ha registrado temperaturas bajo cero

NACIONAL

·
La caída de aguanieve provocó que cerrarán algunas carreteras.Foto: @JaimeRdzNL

La interacción de la tormenta invernal y el Frente Frío número 35 ha afectado a los estados del norte y noroeste del país como son Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, que han presentado temperaturas bajo cero, caída de nieve y aguanieve.

Las personas, que habitan los estados antes mencionados, han sido testigos de los fríos tan intensos que se han registrado durante los últimos días, tanto de los operativos en las calles para proteger y entregar bebidas o cobijas a personas en situación de calle, y en las carreteras para evitar accidentes automovilísticos por el pavimento congelado.

¿Cuál será el clima en Nuevo León?

En el caso de Nuevo León, ayer (lunes 15 de febrero) y hoy (martes 16 de febrero) se presentaron temperaturas bajo cero, de menos 4 y menos 3 grados, por lo que la pregunta es si el clima en el estado seguirá con bajas temperaturas en lo que resta de la semana.

A continuación, se presentará el pronóstico del clima que se espera en Nuevo León, de miércoles a domingo.

  • Miércoles 17 de febrero: para mañana, el cielo esta soleado. El termómetro marcará una máxima de 21 grados y una mínima de 4 grados. Esto demuestra que habrá un descenso en la temperatura y no se sentirá un frío tan intenso. La probabilidad de lluvia es del 10 por ciento.
  • Jueves 18 de febrero: bajará un poco la temperatura, a comparación de la del miércoles. Estará parcialmente nublado el día, con una máxima de 13 grados y una temperatura mínima de 1 grado. La probabilidad de precipitaciones es de un 10 por ciento.
  • Viernes 19 de febrero: la temperatura se mantendrá muy similar a la del jueves, con un cielo parcialmente nublado. La máxima será de 14 grados y la mínima de 2 grados.
  • Sábado 20 de febrero: el fin de semana, las temperaturas poco a poco descenderán. El día estará soleado y habrá una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 8 grados.
  • Domingo 21 de febrero: la temperatura subirá más hasta llegar a los 27 grados y una mínima de 12 grados. El cielo estará parcialmente nublado, pero se sentirá un ambiente cálido.

atm