NUEVO LEÓN

Bajas temperaturas en Nuevo León no habían sido registradas desde 2011: Protección Civil del estado

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, informó que se trata de un frente frío ártico, algo fuera de lo que normalmente llega al estado

NACIONAL

·
Las bajas temperaturas han provocado muertes en la entidad.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Lluvias heladas, nevadas, tormentas de nieve y un frío polar azota Estados Unidos desde hace varios días, un ambiente que se ha replicado en los estados del norte de México, y este es precisamente el caso de Nuevo León.

Hasta el momento, cuatro personas han fallecido a causa de las bajas temperaturas que trajo consigo el Frente Frío número 35 en Nuevo León.

Así lo informó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del estado, durante una entrevista para el noticiero matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de El Heraldo Radio.

Cuatro personas han fallecido, tres de ellas en situación de calle que fallecieron por hipotermia y la cuarta murió en el interior de un domicilio, donde también estaba otra persona que fue atendida por intoxicación tras usar calentador de gas", aseveró.

Recordemos que debido a las temperaturas gélidas de este fin de semana en Nuevo León, Protección Civil emprendió el Operativo Carrusel, con el que brindan apoyo a personas en situación de calle. Ahora reportaron que se han ayudado a 236 personas a las que se les dio bebidas calientes, comida y cobijas.

Bajas temperaturas inusuales

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Nuevo León para este lunes se pronostica una máxima de 7 grados centígrados, que irá descendiendo a medida que el sol se esconda. A las 8 de la noche, se espera que baje a 2 grados centígrados y llegar hasta los 0 grados a las 11 de la noche.

Al respecto, el director de Protección Civil del estado dijo que hay un registro de 2011 con temperaturas parecidas, pero no con las condiciones de hoy, por otro lado, recordó que en 2017 hubo una nevada intensa similar a las registradas recientemente.

Hoy es algo inusual, es un frente frío ártico, algo fuera de lo que normalmente llega al estado, pero a pesar de ello, creemos que el saldo que se tiene no es tan desfavorables y seguiremos pendientes de cualquier situación", destacó para El Heraldo Radio.

Escucha la entrevista completa AQUÍ:

FAL