NUEVO LEÓN

Esto fue lo que dijo Samuel García sobre el apagón en Nuevo León

A propósito del apagón que se registró en estados del norte del país, el aspirante a gobernador de Nuevo León, Samuel García, criticó al dirigente de la CFE, Manuel Bartlett

NACIONAL

·
Esto fue lo que dijo Samuel García sobre el apagón en Nuevo León.Foto: Freepik

La mañana de este lunes en Nuevo León y en otros estados del norte del país, se registraron apagones con una duración de más de una hora.

Debido a esto, el aspirante a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, criticó la gestión de Manuel Bartlett, dirigente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apagón, donde más de 4 millones de personas fueron afectadas.

A través de sus redes sociales, no publicó solo uno, sino varios tuits, en los que llama inepto a Manuel Bartlett y pide su renuncia. Asimismo, compartió noticias sobre energías renovables.

En su primer tuit, publicado a las 10 de la mañana, hora aproximada al apagón, dijo en su cuenta de Twitter @samuel_garcias: “A Bartlett ya se le hizo costumbre que se le caiga el sistema en la #CFE todos los días. El #apagón en Nuevo León sucede cuando se registran temperaturas bajo cero. En el peor momento, luce su ineptitud”.

De acuerdo con la CFE, el apagón se originó por un incremento en el uso de la energía eléctrica, esto derivado a su vez, por las bajas temperaturas en estados fronterizos como Coahuila, Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.

Más tarde, García Sepúlveda, publicó un segundo tuit sobre el tema que dice: “¿Cuántos apagones más se necesitan para que renuncie Manuel Bartlett a la CFE?”.

Después publicó un tercer tuit: “Todo empezó con el #apagón a las energías renovables. Y todavía vamos a la mitad de sexenios, ¿cuántos apagones más nos faltan por sufrir?”.

Y continuó: “Como dato, durante 2019, el 18% de la electricidad consumida en Dinamarca se generó de turbinas eólicas marinas, mientras que las turbinas terrestres ayudaron a generar el 29% del consumo energético. Pero, México prefiere energías no renovables, contaminación y apagones”.

El senador con licencia ya había mencionado los apagones que se registraron desde noviembre del año pasado a la fecha. Esta es una crítica más que se suma a las diversas quejas que ha recibido la CFE.

AV