CLIMA EN TAMAULIPAS

Reportan deceso de seis personas por hipotermia en Tamaulipas

Dos hombres mueren en el campo mientras realizaban labores de riego en bajas temperaturas

NACIONAL

·
Clima en Tamaulipas.FOTO: Cuartoscuro

Debido a las bajas temperaturas registradas en Tamaulipas durante los últimos días, se reportó el deceso de cinco hombres y una mujer. Desde el pasado domingo 14 de febrero se registró que cinco personas habían fallecido presuntamente a causa de la hipotermia.

De acuerdo con las autoridades, en el ejido del municipio de Matamoros fue encontrado el cuerpo de una mujer que se hallaba en su domicilio. Otro reporte indica que un hombre murió dentro de su vehículo, luego de quedarse atrapado en el auto descompuesto en medio del campo.

En Reynosa, en la colonia Narciso Mendoza, se reportó el deceso de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que presentaba aspecto de indigente. Mientras que en Nuevo Laredo, un anciano de 84 años de edad falleció en un albergue en el cual se encontraba para  protegerse del frío, sin embargo, se cree que la causa pudo ser la diabetes que padecía desde hace varios y no  las bajas temperaturas.

En el municipio de Rio Bravo dos trabajadores del campo que se dedicaban al riego de varias hectáreas en preparación para las siembras, fueron encontrados sin vida. Los dos cuerpos fueron hallados en la brecha 24 con 22 por el encargado, quien fue a buscarlos al terminar su labor. Hasta el momento se crees que el deceso de los trabajadores que realizaban su labor, fue debido a las temperaturas de ocho grados bajo cero.

Ante los decesos la Secretaría de Salud exhortó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, protegerse del frío, en especial a los ciudadanos de la tercera,  personas vulnerables que padecen enfermedades crónicas degenerativas y menores de edad. También recomendó el uso de varias capas de ropa, portar gorro, guantes, dobles calcetines, así como consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Por José A. Hernández

pgh