TAMAULIPAS

Se reporta caos en frontera de Tamaulipas tras falta de energía eléctrica

Desde las 7 de la mañana del lunes, miles de familias, negocios y empresas se encuentran sin servicio de luz ni internet constante ni agua potable

NACIONAL

·
La falta de energía eléctrica ha afectado a varias personas de la entidad.Foto: Carlos Juárez

La frontera de Tamaulipas con Texas se encuentra en un caos total por la falta del servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, no hay agua potable, tampoco un servicio de constante de internet y las estaciones de servicio no pueden surtir combustible, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga.

El empresario aseguró a El Heraldo de México, que en el sector que él representa el 90 por ciento de mil 500 negocios se encuentran afectados por la falta de luz, de agua y servicios de internet.

"Ahorita la situación más fuerte es en Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, el 90 por ciento de mil 500 restaurantes afectados, sufrieron afectación en sus instalaciones, los que estaban abiertos tuvieron que cerrar porque pues cae la noche", indicó.

También explicó que tiene que utilizar garrafones de agua para poder tener este servicio, pues tampoco les están dando este servicio seguramente porque no se encuentran trabajando las bombas.

"Reportan que tenemos es que se va a regularizar, pero tampoco tenemos agua y estamos trabajando con garrafones y las cisternas, pero todo eso se ha generado con problemas de operatividad", añadió.

Por su parte, el vicepresidente nacional de la zona norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño, dijo a medios locales, que la CFE debe se estar preparada para este tipo de situaciones.

“Se habla que se suspendió el suministro de gas con lo que se genera la energía, puede ser, pero para eso la paraestatal debe de estar preparada, además no tuvimos un clima extremo como en otros estados o países y no puede ser que nos dejen sin energía”, señaló.

Las fallas iniciaron alrededor de las ocho de la mañana, cuando estaba iniciando el primer turno, lo que orilló a los empresarios a suspender las actividades ante la falta de energía.

“Debe de existir una planeación por parte de la CFE, no es posible que se afecte de esta manera a todos los sectores económicos por una mala planeación para enfrentar una pequeña contingencia como la que se vivió”, recalcó.

Hay que señalar que en prácticamente toda la frontera de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, hay miles de usuarios sin el servicio de energía eléctrica, causado hasta ahora pérdidas millonarias.

Por Carlos Juárez.

atm