VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Pfizer entrega medio millón de vacunas contra COVID-19; cada semana aumentará recepción de dosis: Marcelo Ebrard

El canciller señaló que las vacunas recibidas hoy en el AICM se emplearán para la segunda dosis del personal médico

NACIONAL

·
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, dijo que los cargamentos de Pfizer se van a comenzar a regularizar. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que la farmacéutica Pfizer reanuda la entrega de vacunas contra el COVID-19 a México con medio millón de dosis, y que cada semana aumentará el número de vacunas al país.

“Se reanuda (la entrega), y tienen el compromiso, y así está pactado en los contratos con Pfizer, de proporcionar cada semana un número que va a ir creciendo, un número de vacunas que va ir creciendo cada semana”, afirmó.

En la recepción del séptimo embarque de vacunas de Pfizer procedente de Bélgica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard señaló que las vacunas recibidas serán para completar el esquema de vacunación de segunda dosis del personal médico que atiende la pandemia de COVID-19 en México.

“En total son alrededor de medio millón de vacunas, están destinadas como lo explicó el señor presidente de la república hoy en la mañana, es la segunda dosis para los trabajadores de la salud, las y los trabajadores de la salud en toda la república, si los suman, lo de hoy con lo que llegó el domingo de la India, en apenas estas horas, domingo, lunes y martes, menos de 48 horas hemos recibido el mayor número de vacunas, es decir, un número mayor vacunas al que ya nos habían enviado desde diciembre hasta el día domingo”, detalló. 

Marcelo Ebrard explicó que gracias a que suscribió un contrato de compra en octubre de 2020 con Pfizer, México fue el primer país en América Latina en recibir la vacuna contra el COVID-19

Dijo que el retraso en la entrega de vacunas se debió a la escala que realizó la aeronave en Cincinnati, donde se registró una tormenta invernal.

Por Paris Alejandro Salazar

hmm