APAGÓN

Mega Apagón se extiende cuatro alcaldías de la Ciudad de México

El Cenace informó que habrían cortes al suministro de luz en 12 entidades

NACIONAL

·
Al parecer el corte de luz alcanzó a varias colonias de 4 alcaldías de la capital del país. Foto: @benaguirre_coy Créditos: @benaguirre_coy

La tarde de este martes el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que habría cortes de luz rotativos en 12 estados de la República Mexicana, por el apagón masivo que afectó a 4.7 millones usuarios del norte.

Las entidades que se verán afectadas son: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; sin embargo, parece que se extendió a algunos puntos de la Ciudad de México.

A través de las redes sociales se reportó un apagón masivo en al menos dos alcaldías: Xochimilco y Milpa Alta. Como era de esperarse, esto tomó por sorpresa a los ciudadanos, pues a pesar de tener conocimiento en las fallas del suministro eléctrico, no contaron con que sus demarcaciones se verían afectadas. 

Apagón desde la GAM. Foto: Laura Toribio

Al parecer este desperfecto también alcanzó a los habitantes de Coyoacán y la Gustavo A. Madero, aunque en menor medida. Hasta el momento la alcaldía Cuajimalpa emitió un tuit donde citó el problema: 

"Alcaldía Cuajimalpa sin luz en diversos puntos de la demarcación. Solicitamos incrementar vigilancia por riesgo Secretario Omar García Harfuch y la SSC", citó la dependencia.

Usuarios de las colonias San Lucas Xochimanca, Xochimilco, y Avante, Coyoacán, manifestaron su descontento y preocupación ante la ausencia del suministro eléctrico. Algunos otros, el panorama espectral por la ausencia de luz. 

Apagón desde milpa Alta: 
@benaguirre_coy

lhp