JALISCO

Alfaro Ramírez confirma que no tiene aviso oficial por apagón para esta tarde en Jalisco

Pidió a la población estar atentos y racionalizar el uso de la energía eléctrica, además de desconectar todo lo que no esté en uso.

NACIONAL

·
Está programado a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas.CUARTO OSCURO

Sin aviso oficial por parte de autoridades federales o del Cenace México, el Gobierno de Jalisco dio a conocer información sobre el apagón programado para esta tarde a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas de este martes.

"En Jalisco no recibimos comunicación oficial por parte del Gobierno federal que alerte a nuestro estado; sin embargo, en un tuit del Cenace México, se advierte que Jalisco, entre otros estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p. m.

Ayer mismo recibimos reportes de la interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 municipios, principalmente entre las 19:00 horas y las 20:00 horas", señaló el mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez, a través de un mensaje en sus redes sociales.

Pidió a la población estar atentos y racionalizar el uso de la energía eléctrica, además de desconectar todo lo que no esté en uso.

Explicó que ya se trabaja en coordinación con los 125 municipios del Estado para atender la contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa.

"Mientras tanto, hoy México necesita de nosotros para reducir nuestro consumo de energía. Hagamos lo que está en nuestras manos por todo lo que esto significa para nuestras vidas, economía y servicios básicos que requieren de energía eléctrica".

En los últimos días el norte del país tuvo severas afectaciones con el suministro de energía eléctrica que dejaron sin luz a casi cinco millones de personas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por Mayeli Mariscal

GB