DELFINA GÓMEZ

Regreso a clases presencial, principal reto de la SEP: Delfina Gómez

La nueva titular de la Secretaría de Educación acudirá a Campeche para revisar el plan de un regreso a clases en la entidad, adelantó Esteban Moctezuma

NACIONAL

·
Gómez asumió funciones ante la SEP. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Delfina Gómez Álvarez asumió formalmente la responsabilidad como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e indicó que el principal reto es el regreso a los planteles.

Desde La Mañanera, la nueva secretaria de Educación indicó que se lleva a cabo un diagnóstico de la pandemia Covid-19 en la materia para tomar la decisiones que vienen.

Gómez indicó que el regreso a clases se dará acorde con el semáforo epidemiológico y en diálogo con los gobiernos estatales y padres de familia.

Por su parte Esteban Moctezuma, quien asumirá el cargo como embajador en Estados Unidos, adelantó que Delfina Gómez va a ir a Campeche, único estado que se ha mantenido en semáforo verde, para ver el tema del regreso a clases de forma presencial.

El funcionario que terminó su cargo como titular de la SEP indicó que en los estados que están en verde se seguirá vacunando a todos los maestros para un retorno seguro a las aulas.

gzm