AMLO

AMLO formaliza a Delfina Gómez en la SEP y a Esteban Moctezuma como embajador en EU

El mandatario López Obrador estuvo acompañado en su conferencia matutina por Delfina Gómez y Esteban Moctezuma para formalizar los cambios

NACIONAL

·
Conferencia presidencial desde Palacio Nacional. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó los cambios en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Embajada de México en Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, mientras que en la Embajada de EU asumirá el cargo Esteban Moctezuma Barragán, quien fungía como titular de la SEP.

Ambos políticos acudieron a la conferencia de prensa mañanera para oficializar los cambios y hacer el cambio de estafeta en la SEP.

Moctezuma Barragán, quien ocupará el cargo que deja Martha Bárcena, tendrá que ser ratificado por el Senado de la República, que lo hará de manera virtual en la próxima sesión ordinaria.

Delfina Gómez se desempeñaba como diputada federal en la anterior legislatura, antes compitió por la gubernaturas del Estado de México y, en esta administración, fue nombrada por López Obrador como delegada federal en el Edomex.

Por Misael Zavala

gzm