COLIMA

Acusan poca difusión del inicio de vacunación en Colima

Los municipios Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán recibieron 5 mil 630 dosis de la vacuna contra Covid-19

NACIONAL

·
En Colima se instalaron 19 puntos de vacunación.Foto: Karina Solano

Sin mayor información que la que les proporcionaron algunos conocidos y medios de comunicación, arrancó la vacunación para adultos mayores de 60 años en Colima, donde acudieron personas con diversas comorbilidades.

Aunque las autoridades mencionaron que este domingo fue cuando les avisaron vía telefónica a los adultos y sus familiares la fecha y hora de la aplicación, los beneficiados dijeron haberse enterado cuando acudieron a cita médica, otros porque vieron en las noticias o porque les hablaron por teléfono a sus familiares.

Me siento tranquila porque soy diabética e hipertensa y pues no sentía temor, es por bien de uno, me siento bien gracias a Dios y espero seguir bien”, indicó la señora Arcelia.

Arcelia, incluso mencionó que fue ella, quien animó a sus conocidas, quienes sentían temor de aplicarse la vacuna.

“Le dio (Covid-19) a muchas personas, hay que ponérnosla porque esta enfermedad está muy fea, muy peligrosa, muy mal” agregó.

Otros adultos que recibieron el inmunológico se mostraron satisfechos y dijeron sentirse más tranquilos tras la aplicación de la vacuna.

“Perfectamente bien, no creo que haya complicaciones después, me siento bien y no he tenido síntomas de nada” señaló don Ricardo.

Cabe señalar que, de acuerdo con la delegada de los programas de bienestar, este martes llegarán a la entidad, 11 mil vacunas Pfizer, las cuales, serán destinadas para la segunda dosis del personal de la salud.

La campaña de vacunación para personas mayores de 60 años, arrancó esta mañana en los municipios de Coquimatlán en donde fueron entregadas mil 260 dosis, Minatitlán 3 mil 300 y en Ixtlahuacán 1 mil 70.

La delegada de los programas del bienestar en Colima, María Guadalupe Solís, confirmó que, para ello, fueron instalados 19 puestos de vacunación en las distintas localidades rurales.

“Para eso hubo un registro en la plataforma que se dio a conocer en su momento y, así poder llevar un buen control, se les estuvo avisando un día antes que debían estar tal día, a tal hora, hemos visitado varios puestos de vacunación y ha habido buena respuesta”.

El objetivo es aplicar el total de dosis disponibles en una semana, no obstante, hay comunidades en donde estiman que, por el número reducido de adultos, podrán concluir hoy mismo, agregó la funcionaria federal.

Por Karina Solano 

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19