COLIMA

Covid-19: Anuncian ‘miércoles de ceniza virtual’ en Colima

Las autoridades de salud y religiosas tomaron esta medida para reducir los contagios en la entidad

NACIONAL

·
Colima regresó a naranja en el semáforo epidemiológico.Foto: Cuartoscuro

La celebración del miércoles de ceniza en el estado de Colima se realizará de forma virtual para evitar nuevos contagios de Covid-19, informó la secretaria de Salud de la entidad, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, quien detalló que dicha determinación se tomó después de un acercamiento con las autoridades religiosas del estado.

Por su parte, la Diocesis de Colima, hizo un llamado a los feligreses a través de sus redes sociales y los invitó a celebrar el miércoles de ceniza desde casa en caso de ser una persona vulnerable al contagio del Covid-19 y anunció que pondrán a disposición la "Guía de la Celebración" que contendrá un sobre con ceniza para celebrar desde casa.

De igual manera se informó que en los próximos días se anunciarán los horarios de las misas del miércoles de cenizas, las cuales, serán transmitidas a través de las redes sociales de la Diocesis de Colima.

Situación del Covid-19 en Colima

Colima regresará a color naranja en el semáforo epidemiológico a partir del lunes 15 de febrero, sin embargo, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que Colima se ubica entre los estados que corre mayor riesgo de regresar a rojo.

La Secretaria de Salud de Colima indicó que continuarán las acciones de vigilancia y supervisión de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar más contagios del Covid-19 continuarán hasta nuevo aviso.

En su último reporte con corte al sábado 13 de febrero, la Secretaría de Salud de Colima informó que acumulan 9 mil 571 casos positivos y mil 96 defunciones ocasionadas por el Covid-19 desde que inicio la pandemia. Manzanillo se mantiene como el municipio del estado con más casos de Covid-19 al acumular 2 mil 626 confirmados, 135 de ellos activos.

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19