MORELOS

Sector restaurantero de Morelos pide a comensales celebrar San Valentín

La Industria Restaurantera pidió a los clientes celebrar en sus negocios este 14 de febrero

NACIONAL

·
Los restauranteros dicen que esperan vender entre el 25% y 30% de lo del 2020.Foto: Guadalupe Flores

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, mencionó que esperan la recuperación en ventas, de al menos un 30 por ciento, este domingo 14 de febrero.

“Únicamente aspiramos a vender el 25 por ciento o 30 por ciento de lo del año pasado, este 2021 será diferente, por las restricciones dictadas en el semáforo rojo por la pandemia del covid-19", aunque la entidad avanzó al semáforo naranja a partir este lunes 15 de diciembre,  hasta este domingo  la capacidad en restaurantes es del 25 por ciento.

Detalló que las ventas bajaron en un 90 por ciento, desde que Morelos regresó al semáforo rojo color rojo- pasado 24 de diciembre-, pero confió que ahora con naranja el escenario económico cambie.

Comida a domicilio

También la presidenta de la industria restaurantera, invitó a los clientes a adquirir paquetes de alimentos a domicilio para poder reactivar la económica de los establecimientos.

“Seguimos nosotros sufriendo bastante, pero esperamos que este día, la gente se anime a salir y puedan ir a sus restaurantes favoritos; hay muchos restaurantes que tiene espacios abiertos y también pueden consumir para llevar, cada restaurante está preparando paquetes especiales. Esperamos que los ingresos mejoren”, dijo.

Además refirió que los restaurantes cumplen con las medidas de seguridad sanitaria, además algunos cuentan con terrazas o espacios al aire libre, donde se cuida las distancias entre mesas, como parte de los protocolos “para que la gente se sienta segura, pero les pedimos acudir en pareja o grupos pequeños para mitigar contagios”.

Finalmente Griselda Calderón solicitó a la ciudadanía a festejar con responsabilidad el Día del Amor y la Amistad y evitar reuniones en casa o en sitios cerrados.

Por Guadalupe Flores