MORELOS

Conductores de Uber y Didi paran labores en Morelos por falta de seguridad

En pleno festejo del "Día del Amor y la Amistad", los choferes de estas aplicaciones decidieron protestar por las altas comisiones y la inseguridad en la entidad

NACIONAL

·
Los conductores de Uber y Didi decidieron desconectarse por 12 horas.Foto: Por Guadalupe Flores

Este domingo 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, conductores de las aplicaciones Uber y Didi se desconectaran por 12 horas de las plataformas en protesta por la falta de seguridad en la contratación de los servicios de transporte y las excesivas comisiones que cobra las empresas.

Los operadores denunciaron que son víctimas de la delincuencia, debido a que al llegar al sitio donde solicitan el servicio de transporte son despojados de dinero, incluso son robadas las unidades. Al día registran tres asaltos diarios. 

Por la falta de condiciones de seguridad, los inconformes iniciaron un paro laboral de 12 horas en la que se desconectaran  de las plataformas digitales del transporte. Además realizan esta protesta bajo el hashtag  #NoTeConectes #UnDíaSinApps

Un conductor, que omitió su identidad por miedo a represarías de la empresa, dijo: “Nos desconectamos de la aplicación por 12 horas, desde las 8: 00 horas hasta las 8 de la noche para que tengamos respuestas de Uber y Didi, estar trabajando sin seguridad, queremos filtros de seguridad para los usuarios, que se identifique, saber quién es, a través de la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral), o que se solicite una tarjeta bancaria, o una foto de selfie de quien pide el servicio, también estamos inconformes por las altas comisiones no nos dejan ganancias, y así no conviene, son tarifas bajas para los usuarios  pero nosotros nos perjudicamos por ganar cada vez menos”.

Los conductores de aplicaciones decidieron para en pleno Día del Amor y la Amistad. Foto: Guadalupe Flores

Agregó: “Los viajes cortos o mínimos son de ocho kilometro oscilan entre los 20, de ahí se paga la comisión a la empresa por cada viaje y nosotros nos quedamos sin nada pagar gasolina y gastos de mantenimiento de la unidad servicio”.

También dijo “queremos presionar para que la empresa otorgue una mejor tarifa y mayor seguridad; sabemos que es un día de trabajo, de ganancia porque habrá muchos viajes por el festejo del Día del Amor y la Amistad, pero al no haber servicio, no habrá muchas unidades cuándo el usuario solicite el servicios y generará una mala imagen a la empresa y harán esperar al usuario, eso ayudaría para resolver esta problemática y así se pueda beneficiar mejor los trabajadores de las plataformas”.

Por Guadalupe Flores