MORELOS

Desaparecen vacunas contra covid-19 en Morelos

En el Hospital General “Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE desaparecieron cuatro frascos de la vacuna

NACIONAL

·
Autoridades aseguran que ya se hacen las indagatorias correspondientesCréditos: Especial

Del interior del Hospital General “Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE Cuernavaca operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para atención exclusiva a  pacientes con covid-19 desaparecieron cuatro frascos de la vacuna contra el virus.

El robo ocurrió el pasado jueves 14 de enero, pero la Secretaría de Salud estatal, IMSS e ISSSTE no quisieron el tocar el tema y evadieron las preguntas de los reporteros en la conferencia del pasado viernes 15 del mismo mes donde presenta el  panorama de la pandemia en la entidad.

Pero fue hasta este lunes que la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Itzel Solano, confirmó el robo de vacunas contra el SARS-COV-2, y que se inició una investigación por la desaparición cuatro frascos.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria correspondiente”, dijo.

Pero la delegada en Morelos  del ISSSTE no abundó más en el tema, con la justificación de no afectar la investigación del robo.

Finalmente, expresó,  “En tal virtud, y por sigilo de la investigación, estoy impedida a informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones una vez que concluya con dicha indagatoria”.

Por: Guadalupe Flores