QUINTANA ROO

Quintana Roo recibe vacunas contra Covid-19

La vacunación iniciará este lunes en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar

NACIONAL

·
Las dosis llegaron esta noche a Chetumal.Foto: Twitter

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio a conocer que la noche de este domingo las autoridades sanitarias de su estado, recibieron 6,920 dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca. 

El mandatario señaló que las dosis serán administradas a partir de la mañana de este lunes entre la población de adultos mayores de los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.

"Este domingo 14 de febrero recibimos 6920 vacunas de @AstraZeneca enviadas por el @GobiernoMX, que serán destinadas para adultos mayores de 60 años en #PuertoMorelos y #Bacalar. Recibiremos más la próxima semana. #PonteVivo@SESA_QROO", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las vacunas fueron descargadas por personal del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), resguardándolas en un camión frigorífico. El avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Cancún procedente de Mérida, de donde partió hacia el aeropuerto internacional de Chetumal para dejar otra entrega.

"Este 15 de febrero iniciaremos la vacunación a personas mayores de 60 años. Gracias a la Fuerza Aérea Mexicana @GN_MEXICO_ y a las Secretarías de Marina @SEMAR_mx y Defensa Nacional @SEDENAmx  por la coordinación y distribución de las dosis contra COVID-19", escribió la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre.

Los vacunas se empezarán administrar a los adultos  mayores de 60 años que residen en la delegación de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, y también en Bacalar. Mientras que para el personal de salud de primera línea se les suministrará la segunda dosis. 

En Quintana Roo hasta el 14 de febrero de 2021, se han notificado 2 mil 329 defunciones y 19 mil 598 casos positivos. 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV