QUINTANA ROO

Quintana Roo: ¿Cuáles son los municipios con más casos de Covid-19?

La inestabilidad en las cifras de contagios por COVID-19 registradas preocupan a las autoridades federales

NACIONAL

·
Hasta el 14 de febrero la entidad se mantendrá en naranaja.Foto: Twitter

Ante la pandemia del coronavirus, el gobierno de Quintana Roo ha emprendido una campaña para poner a disposición de la ciudadanía toda la información que se genere y ayude a disminuir los casos en el estado.

Junto al geoportal Covid-19 que ofrece a los usuarios  las zonas con mayor potencial de contagio, hospitales disponibles  y porcentajes de ocupación de cama, las autoridades comparten en tiempo real mediante sus redes sociales, cuáles son los municipios con más casos positivos.

La Secretaria de Salud del estadio dio a conocer los municipios que más casos han reportado así como las defunciones y la ocupación hospitalaria.

Mediante sus redes sociales las autoridades del estado piden a la población quintanarroense mantener las medidas sanitarias y los diferentes protocolos que se establecieron en la nueva normalidad.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell  señaló esta noche que Quintana Roo tiene un comportamiento inestable que preocupa a la Federación.

López-Gatell detalló que ante dicha inestabilidad la entidad ha permanecido durante varias semanas en color naranja dentro del semáforo epidemiológico nacional.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín urgió a los ciudadanos a mantener los hábitos para poder aplanar la curva.

"Quintanarroenses, estamos en un momento crucial para avanzar o retroceder en el #SemáforoEstatal. Los hábitos y la paciencia en lo que llegan las vacunas son nuestros mejores aliados para ganar esta batalla. Por ti, por tu familia y por Quintana Roo. ¡#PonteVIVO!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La semana pasada Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco los cuatro municipios de la región sur de Quintana Roo que se encontraban en amarillo del semáforo epidemiológico, retrocedieron y acompañaran al resto del estado en naranja, lo que significa que los hoteles, restaurantes, sitios turísticos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos operaran al 50 por ciento de su capacidad.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

AV