QUINTANA ROO

¿Qué color de semáforo Covid-19 tiene Cancún, Quintana Roo?

Del 15 al 21 de febrero la entidad continuará en color naranja del Semáforo Epidemiológico

NACIONAL

·
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.FOTO: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó este viernes que la actualización del Semáforo Epidemiológico entrará en vigor del 15 al 21 de febrero. Así con estos ajustes que se generan cada jueves y se aplican al lunes siguiente, apuntan a que la entidad se mantendrá en color naranja.

De acuerdo con el funcionario en la región sur de la entidad se ha visto una ligera mejora, ya que los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco pasaron de 1.15 a 1.09 en el riesgo de contagio. Mientras que en la región norte, que contempla las localidades de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, se reporta un riesgo de contagio muy cerca del uno por ciento.

Ante el panorama, Carlos Joaquín, señaló que aun cuando la curva de contagio en la entidad va en deceso y la ocupación hospitalaria registrada es baja, es necesario reforzar los hábitos para alcanzar el amarillo que lleva en trayectoria al color verde en el Semáforo Estatal.

Además de exhortar a la responsabilidad social, destacó que su gobierno continuará con los programas, protocolos y recomendaciones específicas para para la industria, el comercio y los servicios estatales.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que hasta el último reporte del 12 de febrero, se ha notificado el deceso de 2 mil 316 personas y 19 mil 499 casos positivos.

Para la semana del 8 al 14 de febrero, el estado se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal del Plan Reactivemos Quintana Roo. Mientras que la reapertura económica continúa de manera gradual, ordenada y responsable.

Escucha nuestro Reporte Covid-19:
 

pgh