PANDEMIA COVID-19

Detienen en Jalisco a vendedor de vacuna pirata COVID-19

Este domingo arribaron a la entidad 59 mil dosis contra el coronavirus

NACIONAL

·
Jalisco terminará vacunación de personal médico y comenzará con adultos mayores.FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la detención de un sujeto por vender supuestas vacunas contra el COVID-19 y advierte a la población que las dosis verdaderas no están en venta. De hecho, este domingo arribaron a Guadalajara 59 mil dosis para terminar de vacunar a personal de salud e iniciar la inmunización de adultos mayores.

Las autoridades jaliscienses exigirán que la persona que cometía fraude con la presunta vacuna anti-coronavirus sea castigada.

“Por supuesto, eran falsas. Por ser un delito federal, este sujeto que jugó con la esperanza y la angustia de la gente, y que puso en riesgo a muchas personas, ya está a disposición de la Fiscalía General de la República. Esperemos que reciba lo que merece.

No te dejes engañar, las vacunas contra el COVID19 no se venden, no existen en el mercado, son gratuitas y administradas por el Gobierno federal. Y de una vez les digo, para dejarlo muy claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”, sentenció el mandatario jalisciense.

Las 59 mil dosis arribaron a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Zapopan y la distribución es inmediata en 23 municipios de la entidad ubicados especialmente en las zonas Norte, Costa Sur, Valles y Los Altos, para que inicie la vacunación a las personas mayores de 68 años.

IALC