La Escuela de Enfermería Occidente en el estado de Jalisco recibió a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien superviso el estado del lugar.
Zoé Robledo se percató del avance de las obras que desde 2006 están inconclusas y sin avance alguno debido a un problema de construcción en el proyecto.
El director general del IMSS expresó que en cuanto la pandemia por Covid-19 lo permita se retomarán los trabajos de construcción porque la Escuela de Enfermería es un compromiso hacia el personal de salud. “El IMSS es una gran escuela y así deben de ser también sus instalaciones”, aseguró.
Al lugar también se dieron cita Edith Bermúdez Alonzo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco, Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de División de Programas de Enfermería, Carolina Ortega Franco, encargada de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Jovita Tiznado Arciniega, coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica del IMSS Jalisco; y Erika Noemí Castro Morales, directora de la Escuela de Enfermería del IMSS en Guadalajara.
Seran licenciaturas, maestrías, especialidades, diplomados y cursos postécnicos los que se impartirán en la Escuela de Enfermería del Occidente, misma que contará con diversas aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio, talleres de práctica y laboratorios interactivos para el aprendizaje de sus estudiantes.
GB