CLIMA

Clima en México: ¡Abrígate bien! CDMX amanece a 6 grados; novena tormenta invernal generará frío, lluvias y vientos fuertes

Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 5°C. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este domingo 14 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire que impulsó al frente frío No. 35, será reforzada por una nueva masa de aire ártica, la cual, en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la novena tormenta invernal sobre el norte de México.

Estos sistemas ocasionarán ambiente frío, lluvias, vientos fuertes y probabilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como densos bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana.

Asimismo, se mantendrá el evento de "Norte" fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocará lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo medio nublado, sin lluvia en la región.

Recuerda que el gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja y Amarilla por las bajas temperaturas registradas en la capital del país. Se recomienda tomar precauciones como: Cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24°C y mínima de 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19°C  y mínima de -2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas de Baja California, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.