HIDALGO

Clima Hidalgo: Se esperan heladas y fuertes VIENTOS para el 14 de febrero del 2021

Se espera una temperatura máxima estimada en la capital de Hidalgo, Pachuca, de 20 a 22 °C, con mínimas al amanecer de 2 a 4 ºC

NACIONAL

·
Se pronostican un cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 14 de febrero se pronostican fuertes viento en la zona central de la República mexicana, es por estas razones que las autoridades piden a la población extremar precauciones en caso de salir y festejar con su pareja, abrigarse bien antes de salir.

Se pronostican un cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas y ambiente templado por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Además se prevén temperatura máxima estimada en la capital de Hidalgo, Pachuca, de 20 a 22 °C, con mínimas al amanecer de 2 a 4 ºC, lo que marca un descenso considerable de la temperatura en comparación de días pasados, por lo que en caso de salir a las calles, no olvides llevar una buena chamarra y el cubrebocas.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Esta noche y madrugada, el frente No. 35 continuará como estacionario sobre el Golfo de México y sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz (zona montañosa central), Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará temperaturas mínimas por debajo de los 0°C en 11 entidades del país, nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en interacción con la corriente en chorro polar, generan vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la corriente en subtropical origina ráfagas de viento de 50 km/h en el occidente y centro del país, Mesa Central y el Valle de México. Para el día de mañana, un nuevo frente frío y la masa de aire ártica que lo acompaña, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, originando a la novena tormenta invernal sobre el norte y noreste de México.

Estos sistemas ocasionarán un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos con rachas cercanas a los 100 km/h y tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte, además de nevadas copiosas en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente No. 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional. Un canal de baja presión provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerán densos bancos de niebla en zonas serranas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

BGM