CHIHUAHUA

Alerta Protección Civil por probable caída de nieve en Chihuahua

Las temperaturas continuarán siendo muy gélidas en todo el territorio del estado por causa del Frente Frío # 35

NACIONAL

·
Continuará el frío en gran parte de México.Foto: @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló el domingo, que la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 35 por todo el territorio nacional, ha sido reforzada por una nueva masa de aire ártica, y en combinación con la corriente en chorro polar, darán origen a la Novena Tormenta Invernal sobre el norte de México, por lo que se prevé posible caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, clima gélido y lluvioso en gran parte del país.

Mientras que en Chihuahua y zonas serranas se prevé que  entre las 8 p.m. y 9 p.m. la capital presentará caída de nieve con una acumulación entre los 4 a 6 centímetros desde este domingo al lunes 15. Asimismo existe la posibilidad de nieve este próximo para el martes y miércoles.

Durante el amanecer del lunes 15 las mínimas oscilarán los – 3°C a los – 5°C y una sensación térmica de – 7 grados centígrados.

Continuará el frio gran parte del día y noche

De igual forma, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) y las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Se mantendrá el evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y también, se estiman vientos con rachas de 100 a 120 km/h, además de tolvaneras.

Durante la mañana, se registraron temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de la zona  serrana y nevadas en la región de Ciudad Juárez, por dicha situación se activó el Plan DN III E para mitigar los efectos entre la población juarense.

El pronóstico señala que habrá ambiente gélido durante la mañana con heladas, caída de aguanieve o nieve y densos bancos de niebla matutinos en zonas altas del estado.

BAR