CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum llama a no usar la Covid-19 como tema de campaña electoral

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo denunció una campaña sucia en su contra, por lo que la jefa de gobierno se posicionó al respecto

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Tras la difusión de una campaña falsa de vacunación contra la Covid-19 en la Miguel Hidalgo, orquestada por el PAN, según el acalde Víctor Hugo Romo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a una contienda electoral limpia.

En videoconferencia de prensa, la mandataria hizo un llamado a no utilizar el tema de la Covid-19.

“El llamado es muy claro que no se utilice, bueno, deben cumplirse con la Ley Electoral, pero en particular pues el tema de la pandemia no tiene por qué ser parte de las campañas electorales y particularmente en lo que viene que ya es el proceso de vacunación y en este caso pues es el alcalde Romo quien acusa a los opositores de que diseñaron este esquema en donde lo acusan a él de estar promoviendo la vacuna. 

“El llamado es general a que, pues, sean campañas limpias, que sean de propuestas, que se tenga altura de miras y que sea siempre para beneficio de la ciudad”, afirmó.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al Partido Acción Nacional por la campaña falsa de vacunación

"Ya denuncié al PAN ante la @FiscaliaCDMX por el delito de usurpación de identidad y lo que resulte por la guerra sucia que orquestaron en mi contra por el supuesto registro para la aplicación de la vacuna de Covid-19", escribió en su cuenta de Twitter.

La alcaldía Miguel Hidalgo informó, a través de un comunicado de prensa, que es falso que haya instrumentado una campaña de vacunación anticovid y que se estén visitando las casas de los ciudadanos.

Lamentó que utilicen las redes sociales para difundir de manera falaz y sin escrúpulos información falsa donde aseguran que se está pasando a los domicilios a levantar un censo para vacunación anticovid.

Por Carlos Navarro

mfa