COMUNIDAD LGBT

Se planta colectivo LGBT+ por segunda vez en el Congreso del Estado de Puebla

Luego de no recibir respuesta colectivos LGBT+ se instalaron por segunda vez

NACIONAL

·
Las y los activistas exigen la despenalización del aborto y la aprobación de la Ley Agnes.Foto: Jesús Lemus

De nueva cuenta un grupo de activistas y de la comunidad lésbico-gay, se plantó frente al Congreso de Puebla para exigir el cumplimiento de acuerdos a los diputados locales sobre la despenalización del aborto y la Ley Agnes.

Este contingente marchó por las calles de la capital poblana, para recriminar que los diputados locales no hayan avanzado en el primer tema que se acordó el año pasado y que permitió liberar el Congreso del Estado.

De manera inicial, los jóvenes, principalmente de la comunidad lésbico-gay, pasaron a la sede del Gobierno de Puebla en la zona de Casa Aguayo, donde pidieron el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para sacar el proyecto de reforma con los diputados locales.

Minutos más tarde este contingente caminó por las calles de Puebla capital hasta llegar al Ayuntamiento de la capital, donde también entregaron un pliego petitorio a las autoridades municipales sobre la Ley Agnes.

Inmediatamente se trasladaron al Congreso de Puebla, donde colocaron una bandera con los colores de la comunidad lésbico-gay, además de una manta que habla sobre la despenalización del aborto.

Pese a la lluvia que azotó la capital poblana este viernes, el  colectivo sacó casas de campaña para quedarse de nueva cuenta a las afueras del Poder Legislativo, como lo hicieron en su momento y durante casi un mes en noviembre del año pasado.

Fue el 24 de noviembre cuando se tomó por primera vez la sede del Congreso del Estado de Puebla, donde los activistas piden se aborde la despenalización del aborto y la Ley Agnes, esta última que consiste en el cambio de datos en documentos oficiales para las personas transgénero.

Después de casi un mes, los y las activistas dejaron la sede del Poder Legislativo, bajo la promesa de que este 15 de febrero se abordaría la reforma a la Ley Agnes, sin embargo, este grupo acusa un presunto incumplimiento a los acuerdos que por eso concretaron el plantón en contra de los diputados locales.

 

Por Jesús Lemus