CHIHUAHUA

Habrá nevadas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; sigue estas recomendaciones

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas

NACIONAL

·
Se originará la novena tormenta invernal de la temporada.Cuarto Oscuro

Habitantes de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León deberán extremar precauciones a partir de mañana y hasta el 15 de febrero, pues se prevén tormentas de hielo y nieve.

Además se esperan grosores de 5 a 15 centímetros con algunas ventiscas y copos de nieve al norte de Tamaulipas con lluvia, por lo que los ciudadanos tendrán que seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y tránsito.

Cabe señalar que el frente No.35 se extenderá con características de estacionario desde el noreste hasta el occidente del Golfo de México y dejará de afectar al territorio Nacional.

Pero la masa de aire ártica originará la novena tormenta invernal de la temporada sobre el norte y noroeste de México, que marcará un descenso en la temperatura y vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora con tolvaneras y chubascos y  temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en estados del norte de México, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Frente Número 35
Foto: Conagua.gob ​​​

Es recomendable estar informado con datos de Protección Civil, Sector Salud, Comisión Nacional del Agua y en caso de conocer algún caso de personas o grupos en riesgo informar a las autoridades.

Otras medidas

  1. Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, calzado, etc.)
  2. Comer frutas y verduras ricas en Vitaminas A y C.
  3. Procurar tener cobijas suficientes para cubrirse por las noches.
  4. Permanecer resguardado en el interior de su casa y procurar salir solamente en caso necesario.
  5. Usar chimenea, calentadores u hornillas en caso de que el frío sea muy intenso, siempre y cuando el lugar se encuentre bien ventilado.

GB