REGRESO A CLASES SEP

Regreso a Clases SEP: ¿EDOMEX alista FECHA para reapertura de escuelas?

Este viernes 12 de febrero, Alfredo del Mazo, gobernador del estado, confirmó que la entidad regresó al color naranja en el semáforo de riesgo Covid-19

NACIONAL

·
Este día, la entidad regresó al color naranja.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La noche de este viernes 12 de febrero, la Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19 en donde una sola entidad, Chiapas se encuentra en color VERDE o riesgo mínimo de contagio.

En tanto, Guerrero y Guanajuato son las únicas entidades que permanecerán en color ROJO en el semáforo que aplica desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de febrero. 

Otros 21 estados estarán en color NARANJA, entre ellos la Ciudad de México y Estado de México, y otros ochos en AMARILLO. 

 Edomex en naranja...

Durante la mañana de este día, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó que la entidad mexiquense pasó al color NARANJA y con ello se reactivaron varios sectores económicos. 

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal señaló que los centros comerciales y plazas podrían operar al 30% de su capacidad; cerrarán a las 19:00 horas. 

Además, los restaurantes tendrán aforo del 30% y 40% los que son al aire libre; abrirán a las 10:00 horas. 

Las actividades al aire libre continúan de manera normal. 

¿Y las escuelas?

Desde que inició la pandemia, la Secretaría de Educación Pública reiteró que el regreso a clases presenciales solo ocurrirá cuando las condiciones sanitarias sean las optimas; es decir cuando las entidades alcancen el color VERDE en el semáforo de riesgo Covid-19. 

El pasado 3 de febrero, la dependencia del Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación un protocolo de revisión de escuelas, las cuales tienen que cumplir con una serie de medidas para garantizar el regreso seguro a las escuelas. 

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de México no ha confirmado la FECHA del REGRESO a clases. 

iorm