PUEBLA

Cierra Puebla semana con 290 casos más de Covid19

El total de decesos en el estado asciende a 8 mil 482 durante los 11 meses de la pandemia

NACIONAL

·
Se mantiene la incidencia de contagios en la capital del estado.Foto: EspecialCréditos: Especial

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dijo que la entidad cerró la semana con un acumulado de 64 mil 051 casos de covid19, pues en las últimas horas se sumaron 290 casos nuevos, lo que representa un total de mil 265 casos activos.

Explicó que en lo que va de la pandemia se han realizado 112 mil 102 pruebas en el Laboratorio Estatal, lo que comprobó que se mantiene la incidencia de contagios en la capital del estado y, por ende, en la zona conurbada.

Manifestó que los mil 265 casos activos se encuentran distribuidos en 82 municipios de los cuales mil 122 se encuentran hospitalizados y 159 son pacientes graves, pues requieren ventilación mecánica.

El resumen de paciente en los nosocomios pertenecientes a la secretaría de salud hay 408 pacientes, 59 graves; en el IMSS hay 395 con 48 casos que han presentado complicaciones de gravedad; en el ISSSTE hay 92 con 11 que requieren de ventilación mecánica, en el Issstep hay 116 con 9 que requieren ventilación mecánica, en el Hospital Universitario hay 14 pacientes y en el Hospital Militar hay 9 con siete graves.

El total de pacientes en hospitales privados es de 88, 17 de ellos graves.

En cuanto a las personas que han perdido la vida, son 51 las que se han registrado en las últimas horas. El total de decesos en el estado asciende a 8 mil 482 durante los 11 meses de la pandemia.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se mantiene la vigilancia epidemiológica en 31 reos que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y se aumentó un deceso más de migrantes para llegar a un acumulado de 560.

Manifestó que se realizaron 95 operativos en seis municipios para verificar que cumplan con los decretos marcados por la autoridad estatal, donde se aplicaron siete clausuras. En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte se inspeccionaron 11 mil 821 unidades en 545 operativos y donde se aplicaron 88 infracciones con dos retiros de unidades.

Con información de Claudia Espinoza

aar

Temas